viernes, 18 de junio de 2010

Entrevista



¿QUE SON LAS 5`s DE LA CALIDAD?
Las 5S son las iniciales de cinco palabras japonesas que nombran a cada una de las cinco fases que componen la metodología que maneja nuestra empresa.

EXPLICAME LA 5`s ENFOCADAS A TU EMPRESA:

SEIRI – ORGANIZACIÓN
Consiste en identificar y separar los materiales necesarios de los innecesarios y en desprenderse de éstos últimos.

SEITON – ORDEN
Consiste en establecer el modo en que deben ubicarse e identificarse los materiales necesarios, de manera que sea fácil y rápido encontrarlos, utilizarlos y reponerlos.

SEISO – LIMPIEZA
Consiste en identificar y eliminar las fuentes de suciedad, asegurando que todos los medios se encuentran siempre en perfecto estado.

SEIKETSU - CONTROL VISUAL
eS distinguir fácilmente una situación normal de otra anormal, mediante normas visibles para todos.

SHITSUKE – SOSTENER
ES establecer un nuevo "estatus quo" y una nueva serie de normas o estándares en la organización del área de trabajo.

¿CUALES SON LOS OBJETIVOS AL EMPLEAR ESTE SISTEMA DE LAS 5`s DE LA CALIDAD?

*Eliminar del espacio de trabajo lo que sea inútil
*Organizar el espacio de trabajo de forma eficaz
*Mejorar el nivel de limpieza de los lugares
*Prevenir la aparición de la suciedad y el desorden
*Fomentar los esfuerzos en este sentido

¿CUAL ES EL MAYOR BENEFICIO PARA TU EMPRESA LA IMPLANTACION DE ESTE SISTEMA?

La implantación de las 5S se basa en el trabajo en equipo
LA MEJORA CONTINUA SE HACE UNA TAREA DE TODOS

Manteniendo y mejorando cada dia el sistema de las 5`s conseguimos una mayor productividad que son:

Menos productos defectuosos.
Menor nivel de existencias o inventarios.
Menos accidentes.
Menos movimientos y traslados inútiles.
Menor tiempo para el cambio de herramientas.

CON LA IMPLANTACION DE LAS 5`s DE LA CALIDAD SE PUEDEEN OBTENER BENEFICIOS COMO:

Una mayor satisfacción de los clientes y/o trabajadores.
Menos accidentes.
Menos pérdidas de tiempo para buscar herramientas o papeles.
Una mayor calidad del producto o servicio ofrecido.
Disminución de los desperdicios generados.
Una mayor satisfacción de nuestros clientes.



¿CUALES SON LAS HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN ESTE SISTEMA?

Listas de verificación.
Entrevistas.
Instrucciones de trabajo.
Gráficos (Histogramas de Barras).
Fotografías del antes y después.



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JOSE LUIS SANCHEZ INFANTE
QUALITE LEADER

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